Blog

La seguridad informática ¿Qué riesgos estás corriendo?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cada día los métodos empleados por los ciber delincuentes cuentan con más astucia, son más sofisticados, son más pacientes, usan modelos de ataque extremadamente estudiados, para que sin que nos demos cuenta puedan hacer uso no adecuado de nuestros equipos informáticos. 

Aprovechan sistemas desactualizados para a través de las vulnerabilidades del mismo (exploits) entrar en este, para estudiar nuestro comportamiento. Cuando lo tienen suficientemente estudiado realizan el ataque, bien contra nuestro propio equipo o utilizando nuestro equipo para atacar simultáneamente a otros de mayor rango.

Aprovechan el uso de software ilegal para introducir en nuestros sistemas, el software adecuado que les permitirá entrar, hacer uso del mismo, para estudiar nuestros movimientos. Una vez estudiado son capaces de realizar un ataque, secuestro, de toda nuestra información. Bajo ningún concepto vamos a recomendar software ilegal, al final muy probablemente te saldrá más caro que usarlo de forma legal o inclusive aprovechando el software libre.

Navegando por Internet, entrando en páginas Web también pueden introducir en nuestros sistemas software no deseado para poder estudiar tus movimientos, para saber sobre nuestros gustos, preferencias, en definitiva, estudiarnos.

Existen cientos de maneras que el tiempo, la imaginación y el ansia de dominio de lo ajeno, y la posible obtención de ingresos por extorsión, les otorga de forma que, sería impensable enumerar todas sus artimañas para dañar nuestro día a día. Como regla general la ciber delincuencia ahora es paciente y estudia nuestros movimientos aprovechando nuestros descuidos. Algunos métodos ya son conocidos, otros son usados, pero, aún no los conocemos.

Una vez estudiados nuestros movimientos, y, dentro de nuestros sistemas, pueden averiguar absolutamente todo, capturar pulsaciones, saber que tarjetas usamos, saber contraseñas de las entidades financieras con las que trabajamos, y un largo etcétera. Lo tienen todo a su entera disposición. Inocentemente trabajamos como si no ocurriese nada, pero, si está ocurriendo. Ya somos observados.

Disponen también de la localización de la información vital o relevante personal o de nuestra empresa. les hemos abierto las puertas de par en par a toda la información nuestra y de equipos (si se trata de una empresa) que se encuentran conectados a una red. Todo a su merced a fin de secuestrar (encriptando la información –Ransomware-) o atacar los sistemas.

Los ataques por correo con adjuntos o enlaces para comenzar a dañar nuestros equipos no tardarán en pasar a la historia, porque cada vez los usuarios toman más precauciones y por lo tanto son menos efectivos y sofisticados.

¿Cómo se puede evitar esta compleja situación? Evidentemente con un mínimo de protección, con un antivirus, antimalware con coste anual relativamente económico para la protección que ofrecen. ¿ES SUFICIENTE? Evidentemente también hay que decir ¡¡NO!! Posiblemente uses antivirus que te cargan de mensajes cada operación que realizas, y que al final acabas por tan siquiera ni leer das intro y adelante. Usas antivirus libre de pagos cuya protección puede ser insuficiente o prácticamente nula o usas antivirus que cuando avisan, ya es demasiado tarde y está comprometida toda tu información sensible. También es posible que uses antivirus que consumen muchísimos recursos y que se olvidan que el usuario también usa el ordenador, acabas por desactivarlo y ese momento es aprovechado por el malware para comenzar sus fechorías.

En Valenhaus te proponemos un antimalware monitorizado y dotado de AI que estudia en todo momento, y aprende cual es el comportamiento habitual y normal de tus sistemas. Un antimalware con distintas capas de seguridad por niveles en función de lo que necesites y desees. Que ese antimalware siempre está monitorizado por personal técnico que pueda avisarte de cualquier problema existente. Un antimalware que inicialmente pueda auditar y valorar el estado de la seguridad de tus equipos y que poco a ofrezca informes de los niveles de salubridad y protección de todo el sistema y que te proporcionará una comparativa evolutiva. Es decir, lo puedes evitar con un sistema proporcionado por Valenhaus y totalmente gestionando, dejando de ser un simple antimalware para ser un complejo protector de todo tu sistema, del que no te encargas tú y se encarga el personal técnico del mismo y que se encuentra monitorizando en todo momento y actuando a la mínima alerta que se les reporta. Para que tu estés verdaderamente protegido y puedas dedicarte al cien por cien de lo que realmente te interesa, “tu negocio”.

Funcionalidades End Point

Capas o niveles de seguridad de nuestra solución antimalware gestionada

 

Solución para

 

 

 

 

 

 

 

Estación de trabajo

BS

ATS

EDR(1)

PM(1)

FDE(2)

 

 

Servidores

BS

ATS

EDR

PM(1)

FDE(2)

 

 

Servidores virtuales (Hipervisor)

 

 

 

 

 

 

SVE

Servidores correo

 

 

 

 

 

ESG

 

 

                (1) Muy Recomendable  (2) Opcional

 

Permítenos que te asesoremos sobre nuestras soluciones de seguridad, estaremos encantados de ayudarte.

 

 

 

Sobre Valenhaus

Desde febrero de 1992 aportando soluciones y servicios informáticos a empresas.

Consulta nuestros servicios informáticos como podemos mejorar la productividad en tu empresa y aportar una reducción de costes.

Últimas novedades

08 Enero 2019
©2021 Valenhaus servicios informáticos. Todos los derechos reservados.

Buscar