Ew2virtuemart

Una potente herramienta para la conexión y actualización de los precios remotos en tu tienda online, desde tu ERP de gestión local.
ew2virtuemart-conector-bases-datos
conector-bases-datos-ew2virtuemart
conector-bases-datos

Ew2virtuemart

ew2Virtuemart es un conector de bases de datos relacionales desarrollado para el componente de Joomla virtuemart, conectando Eurowin-Virtuemart. Para Eurowin en su versión 8.0 SQL Server.

Mediante una sencilla interfaz de usuario conecta con la base de datos remota de Virtuemart y al mismo tiempo con la base de datos local de Eurowin 8.0 SQL Server, siendo capaz de crear los productos en la base de datos remota (joomla-virtuemart) según los productos existentes en nuestra aplicación local Eurowin.

Puede crear las categorias remotas en función de las existentes en Eurowin, estableciendo una relación entre las familias locales (Eurowin) y las categorías remotas (joomla-virtuemart).

Puede actualizar precios y stocks. Tambien y siendo muy importante puede (una vez introducidos todos los parametros), automatizarse el proceso de actualización remota con su programador de tarea integrado.ew2Virtuemart es un conector de bases de datos relacionales desarrollado para el componente de Joomla virtuemart, conectando Eurowin-Virtuemart. Para Eurowin en su versión 8.0 SQL Server.

Mediante una sencilla interfaz de usuario conecta con la base de datos remota de Virtuemart y al mismo tiempo con la base de datos local de Eurowin 8.0 SQL Server, siendo capaz de crear los productos en la base de datos remota (joomla-virtuemart) según los productos existentes en nuestra aplicación local Eurowin.

Puede crear las categorias remotas en función de las existentes en Eurowin, estableciendo una relación entre las familias locales (Eurowin) y las categorías remotas (joomla-virtuemart).

Puede actualizar precios y stocks. Tambien y siendo muy importante puede (una vez introducidos todos los parametros), automatizarse el proceso de actualización remota con su programador de tarea integrado.

Paso.1

Cuando se inicia la aplicación si encuentra datos de una antigua conexión, preguntará al usuario si desea cargar los datos almacenados. Deberemos de especificar en primer lugar el nombre del Host o su dirección remota que almacena la base de datos. Por defecto como catálogo se rellenará de forma automática con el mismo nombre que la base de datos, pudiendo el usuario renombrar el nombre del catálogo en el caso de que fuese necesario.

Posteriormente deberá de indicar el nombre de usuario y contraseña con derechos de administración de la base de datos remota.

Al pulsar el botón siguiente Los datos introducidos serán almacenados, para ser reutilizados en posteriores ocasiones.
conector-bases-datos-ew2virtuemart
eurogest-gestion-clientes

Paso.2

Inicialmente se deberá de introducir un usuario y contraseña con derechos de administración de la base de datos de Eurowin.

Posteriormente se rellenara el campo Ruta al servidor de Eurowin, pudiendo escribir la ruta directamente o seleccionarla mediante el botón dispuesto a la derecha. Una vez rellenado este dato de forma automática se rellenará: el nombre del servidor SQLServer, el alias de comunes por defecto y el ejercicio activo por defecto en Eurowin, esta información es extraida de forma totalmente automática de tablas del servidor de Eurowin.

Aunque con el proveedor de conexión SQLOLEDB la conexión con la base de datos de Eurowin se realiza de forma correcta, ew2virtuemar ofrece distintos proveedores de conexión alternativos.

Al igual que ocurría en la pantalla de conexión a la base de datos remota pulsando el botón guardar, se memorizan todos los datos de conexión, para que al entrar de nuevo en la aplicación con tan solo pulsar el botón cargar se rellenen todos los campos y de forma automática se establezca la conexión con la base de datos local.

Paso.3

En esta pantalla se deberá de especificar la empresa de Eurowin contenedora de los datos al igual que el almacén de los productos a publicar.

En ambos casos puede ser empleado el botón de búsqueda para realizar consultas a la base de datos local.

Dado que en Eurowin podemos tener marcados aquellos productos publicados en Internet, a ew2virtuemar le indicaremos si sólo queremos publicar aquellos productos que cumplan esta condición o todos los productos de la base de datos.

Seleccionaremos los precios de la tarifa que queremos publicar en nuestra tienda virtual, este dato estará directamente relacionado con el id Grupo clientes de nuestra tienda en Virtuemart.
conector-bases-datos-ew2virtuemart

Paso.3a

A ew2virtuemart podemos indicarle si queremos subir las imágenes de cada uno de los productos de forma automática, al habilitar esta opción ew2virtuemart nos mostrará una ventana de datos de conexión ftp.

Una vez especificados los datos podemos realizar un test de conexión, para que posteriormente guardar los datos de conexión que serán utilizados durante el proceso.
conector-bases-datos-ew2virtuemart

Paso.3b

A ew2virtuemart podemos indicarle que hacer con las imágenes contenidas en la ficha del producto si subirlas tal cual o redimensionarlas antes de proceder al envio. Para ello tendríamos que marcar la opción redimensionar imágenes automáticamente. Al marcar esta opción mostrará la siguiente ventana para indicarle la forma de redimensionarlas.
Le indicaremos en las propiedades de redimensión si lo deseamos hacer por pixeles o por porcentaje y si al redimensionar deseamos bloquear el aspecto ratio para que estas no queden desvirtuadas.
conector-bases-datos-ew2virtuemart
conector-bases-datos-ew2virtuemart

Paso.4

Con respecto a los datos remotos, deberemos indicarle a ew2virtuemar la tienda remota de destino (dado que Virtuemart puede gestionar distintas tiendas). En el campo desplegable se mostrarán todas las tiendas gestionadas por Virtuemart.

Por defecto al seleccionar la tienda nos rellenará la moneda por defecto de la misma y el grupo de clientes por defecto.

Por último podremos especificar las siguientes opciones: Actualizar los stocks remotos marcando o desmarcando la opción, aquellos stocks locales que se encuentren en negativo ponerlos a cero en la base de datos remota y Actualizar o no los precios de venta al público en la base de datos remota en función de si este dato se encuentra marcado o no.

Una vez cumplimentados todos los datos de la pantalla opciones, pulsando el botón guardar, estos serán memorizados para en próximos usos al pulsar el botón cargar todos sean rellenados de forma automática.

Paso.5

En ew2virtuemar podremos relacionar familias locales con categorías remotas, como se puede observar en la Imagen-6a se relaciona la familia local 40-CONSUMIBLES con la categoría remota 77-Consumibles, de forma que todos los artículos ubicados en la familia local 40, serán ubicados en la categoría remota 77.
En el caso de que se marque la opción Categorías remotas igual a familias locales, en cuyo caso estaríamos indicando que cada familia local tiene la misma relación como categoría remota, en este último caso deberemos tener presente que Eurowin tiene almacenado el código de familia de tipo alfanumérico (05) y que la base de datos de Virtuemart quedará como 5 dado que es un dato de tipo numérico entero.
conector-bases-datos-ew2virtuemart
Eurogest-gestion-compras
conector-bases-datos-ew2virtuemart

Paso.6

En este último paso, nos da distintas opciones 1.- Ejecutar el proceso de actualización con los datos introducidos para la base de datos local y la base de datos remota, 2.- Programar la ejecución automática del proceso de actualización, 3.- Eliminar una programación de ejecución automática (en el caso de que ya exista), 4.- Editar los datos de una programación automática existente.

ew2virtuemart funciona mediante suscripciones pudiendo ser estas mensuales según tarifa o anuales con una reducción del 25% sobre precio de tarifa.

La cuota de suscripción incluye soporte hot line y actualizaciones, existiendo la posibilidad de soporte remoto, previa aceptación de presupuesto de asistencia, al canal de distribución, nunca al cliente final. Las interrupciones en periodos de suscripción mensual dejan de tener derecho de soporte.

La aplicación se suministra tal y como se especifica cualquier modificación, adaptación o personalización se atenderá bajo aceptación de presupuesto previo.
servicio-consultoria-informatica

Solicitud información sobre ew2virtuemart

logo hp
logo microsoft
logo hp
logo kaspersky
logo hp
logo tp-link

Sobre Valenhaus

Desde febrero de 1992 aportando soluciones y servicios informáticos a empresas.

Consulta nuestros servicios informáticos como podemos mejorar la productividad en tu empresa y aportar una reducción de costes.

Últimas novedades

08 Enero 2019
©2019 Valenhaus servicios informáticos. Todos los derechos reservados.

Buscar