Blog

Correo falso, correo verdadero o correo malicioso

Correo falso, correo verdadero o correo malicioso

Cada vez más recibimos correos que van circulando y que nos pueden conducir a comprometer la información de nuestro equipo informático y si estamos en un entorno laboral también puede afectar a servidores, estaciones de otros usuarios en la red local, quedando totalmente expuestos, así como pudiendo cifrar la información de todo lo que encuentra a su paso el software que lo acompaña al querido email. Te ayudamos nuevamente a identificar con unas comprobaciones básicas si se trata de un correo falso, márcalo como correo no deseado y eliminarlo cuanto antes. A continuación te ayudamos a identificarlo...

 

Analicemos un poco el correo:

Quien nos lo envía Santander.es pero si nos fijamos en la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el Banco de Santander, no aparece en la dirección de correo electrónico por ningún lado. Ya podemos empezar a sospechar. De todas formas "tampoco tengo cuenta en esa entidad bancaria".

Por otro lado los bancos no envían este tipo de correo a sus usuarios por una cuenta bloqueada, quizás tengamos que llamar a algún numero de teléfono para presentando nuestras credenciales firma electrónica y un largo etcetera nos desbloqueen la cuenta. Aumentan las sospechas de que el correo es falso y nos puede conducir a una fatalidad.

Si nos fijamos al poner el ratón encima del enlace "Acceda a mis documentos" y miramos en la parte de abajo a la izquierda (donde se muestra a donde nos va a dirigir el enlace) veremos "http://redirection90753179212662364.santa.balistrerigioielli.it/redirection" lo más que se acerca al Banco de Santander es la palabra "santa". Y no sabemos si es Santander o Santa Claus la que nos va a dejar un buen regalo en el equipo.

Encontramos una serie de incongruencias, que nos deben hacer sospechar y mucho, siendo así, no daremos clic en el enlace y procederemos a borrar el correo cuanto antes.

Posiblemente nos lleve a una zona donde, se descargará software malicioso como por ejemplo ramsomware (cifrado de datos - y petición de rescate para obtener la clave), o intentarán que entreguemos los datos de acceso a nuestra cuenta en una página también falsa comprometiendo nuestros datos bancarios.

Este es un sencillo y básico procedimiento que deberemos de realizar con todos los correos que no sabemos de donde vienen y que pueden comprometer la seguridad de nuestro equipo informático y en una oficina, de todos los que están alrededor.
Olvídate de notificaciones de premios multimillonarios, entregas de pedidos que ni tan siquiera has pedido, notificaciones bancarias, notificaciones de multas, notificaciones de hacienda, facturas de Endesa cuando tienes contratado Iberdrola. Cada día usan técnicas más sofisticadas en el correo para que siguiendo sus instrucciones, ellos conseguir su objetivo, que hagas un sencillo clic.

Piensa, analiza, observa el correo, su procedencia y a donde te quiere llevar. Posiblemente evitarás muchos disgustos si evitas el clic en el mismo. Por favor, toma precauciones antes de hacer clic, nos cansa luchar contra lo mismo una y otra vez y a veces ver la cara de desesperación de nuestros clientes ante un desastre completo por no hacer caso a nuestras indicaciones de seguridad informática, para con su infraestructura informática.

 

Sobre Valenhaus

Desde febrero de 1992 aportando soluciones y servicios informáticos a empresas.

Consulta nuestros servicios informáticos como podemos mejorar la productividad en tu empresa y aportar una reducción de costes.

Últimas novedades

08 Enero 2019

Buscar